Paul Herrera

Paul Herrera

Nace en  Caracas, Venezuela.

Violinista  de la  orquesta sinfónica" Simón Bolívar "por más de una década, institución conocida actualmente como "el sistema".

Asiste a  masterclasses  con maestros como Henryk Szeryng, Ruggiero Ricci,  Augustin Dumay   y Margaret pardee de la Juilliard School de Nueva York.

 Sigue cursos de postgrado en la Royal Academy of Music of London en el área de la música antigua..

Posteriormente se traslada a Los Países Bajos donde se especializa en violín barroco bajo la tutela del maestro Sigiswald Kuijken en el Royal Conservatorio de Música de La Haya.

 Herrera ha mantenido una agenda de conciertos y grabaciones con prestigiosas orquestas y ensambles en prestigiosos festivales y salas de  Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos. Entre ellos  se encuentran  La Petite Bande,  European  Union Baroque Orchestra,  Ricercare Consort, Monteverdi Choir, la Camerata de Caracas, Andreas Scholl,  Michaelstein Telemann Chamber Orchestra, Bach Collegium japan y los hermanos Kuijken.

 

 Paul Herrera vive actualmente en Japón donde colabora con el Bach Collegium Japan en las grabaciones de todas la cantatas de Johann Sebastian Bach.

 En 2002, junto a Kaori Toda,  funda el  ensamble Anima Concordia.

El dúo registra las Sonatas para dos violines de Jean-Marie leclair recibiendo una gran acogida por críticos y audiencia .

Paralelamente se especializa en la fabricación de arcos barrocos recibiendo gran acogida por músicos especializados en el campo. 

Paul Herrera  ofrece  conciertos, recitales y seminarios en varias universidades de Japón.

Visita el Instagram de Paul Herrera